ACToR

Borja Luna

Actores

Highlights

Mi Videobook

Sobre mí

Biografía

Nacido en 1984 se inició en el teatro profesional de la mano de Miguel Narros.

Desde entonces investiga palabra, pensamiento, voz y movimiento, jugando con reputados directores como Ernesto Caballero y Josep María Flotats, entre otros, y con jóvenes como Darío Facal, Rakel Camacho, Raul Fuertes, José Ramón Gómez… Levantando textos clásicos y contemporáneos, tanto drama como tragedia y comedia; verso y prosa.

Y trabajando con instituciones como La Abadía, Centro Dramático Nacional (CDN), Compañía  Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Teatro Español, Venezia Teatro, que cofundó en 2012.

En televisión encabezó la primera temporada y primera serie de Netflix “Las chicas del cable”, y también le hemos visto en series de éxito como “Isabel”, “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”, “Escenas de matrimonio”, “Yo soy Bea” o “El barco”.

Su trabajo ha sido reconocido con el premio al Mejor Actor Revelación por “El Laberinto Mágico” en China, que otorga The Central Academy of Drama Awards 2015 (Beijing).

También ha sido nominado dos veces en los Premios de la Unión de Actores 2015 a Mejor Actor Secundario de televisión por su papel de Louis XII en la serie Isabel, y en 2018 a Mejor Actor revelación por la película “Animales sin collar” de Jota Linares. También recibió la mención especial del Jurado en el Festival de Málaga 2014 al reparto por el cortometraje “Deil”.

Mis trabajos más recientes

Galería

Borja luna

Actor