ACTOR

Carlos Areces

ActOres

Sobre mí

Biografía

Nacido en Madrid en 1976, despunta muy joven como dibujante e ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Es en el año 2001 cuando entra en el mundo de la interpretación colaborando en diversos programas de sketches de Paramount Comedy como actor y guionista. A partir de ahí, combina sus distintas facetas como dibujante, actor, guionista, e incluso como colaborador en distintos programas de radio.

Pronto se posiciona como actor cómico destacado, principalmente gracias al programa mensual de humor La hora chanante (Paramount Comedy), que le abrirá las puertas a diferentes programas y a otras cadenas, trabajando al lado de Nuria Roca, Pepe Navarro o Andreu Buenafuente entre otros. Con el mismo equipo, volvería a trabajar en Muchachada Nui (La 2), en Museo Coconut (Neox) o en Retorno a Lílifor (Neox). En los últimos años ha participado en series de diferentes géneros y con distintos registros interpretativos, como en “Plutón BRB Nero” (La 2), la primera ficción televisiva española de ciencia-ficción, dirigida por Álex de la Iglesia, en la exitosa saga familiar de aventuras “Águila Roja” (TVE 1) y en “El Ministerio del tiempo”. Actualmente es uno de los protagonistas de series con gran audiencia como son “ La que se avecina” y “El Pueblo” (ambas de Telecinco).

Tras algunos cortos, su primera inclusión en cine fue en la ópera prima de Javier Ruíz Caldera, Spanish Movie (2009). Seguirá protagonizando películas como “Balada triste de trompeta” (2010), de Alex de la Iglesia, por la que obtuvo varios premios y nominaciones con un personaje no cómico, “Extraterrestre” (2012) de Nacho Vigalondo, “Lobos de Arga” (2012), de Juan Martínez Moreno, “Los Amantes pasajeros” (2013), de Pedro Almodóvar, “Torrente 5: operación Eurovegas” (2014), de Santiago Segura, “Negociador” (2015), de Borja Cobeaga, o  “Anacleto: agente secreto” (2015), de Ruíz Caldera , o las recientes “La higuera de los bastardos” (2017) de Ana Murugarren, “Tiempo después” (2018) José Luis Cuerda y “Yo, mi mujer, y mi mujer muerta” (2019), coproducción España-Argentina . En la actualidad tiene pendiente de estreno “El inconveniente” de Bernabé Rico.

 

Mis trabajos más recientes

Galería

Carlos Areces

Actor