ACTOR

Chema Tena

Actores

Highlights

Mi videobook

Sobre mí

Biografía

Chema Tena, nació San Sebastián y es un actor con un amplio recorrido internacional.

Se formó en Madrid en CNC (Centro de Nuevos Creadores / Escuela Cristina Rota).  Su debut en el teatro fue en la obra «Los viernes del hotel Luna Caribe» con dirección de Fermín Cabal, posteriormente estrenó «Pero ¿quién mato al teatro?» con dirección de Joaquin Oristrell.

En 2005 viaja a Buenos Aires, donde permanece casi una década, para estudiar con maestros como Augusto Fernandes, Julio Chávez, Claudio Tolcachir y Javier Daulte. Allí trabaja en cine en películas como «Guelcom», «Los inocentes», «El encuentro de Guayaquil». En televisión participó en más de 10 series, entre las que se encuentran, «Valientes», «Botineras», «Todos contra Juan», «Los únicos», «Pasajeros», «Condicionados», «Según Roxi» entre otras.

En Italia participó en la versión local para televisión de «Sin Tetas No Hay Paraiso (Le due faca dell more)» y en «Tutti i padri di Maria». En Venezuela en la película «Sólo para dos».

En 2015 vuelve a Madrid, trabaja en cine con Daniel Calparsoro en «10 años de perdón», y con Rodrigo Sorogoyen en «Que Dios Nos Perdone» y «El Reino». En televisión participó de las series: «Velvet», «Víctima número 8», «Señoras del (h)ampa», «Las chicas del cable», «La línea invisible», entre otras. Próximamente estrenará la serie «Antidisturbios» con dirección de Rodrigo Sorogoyen para Movistar.

Mis trabajos más recientes

Galería

Chema Tena

Actor