Emilio Buale es uno de los cuatro protagonistas del montaje “Los Malditos”, la última producción de la factoría Unahoramenos y que dirige Mario Vega. Su estreno fue en Agosto en Las palmas de Gran Canaria y mañana (6 y 7 de septiembre) se presentará en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia. Emilio Buale - representante MC artistas

­

Emilio Buale interpreta a Dieudonné, que investiga para una cadena de televisión la extraña muerte de una prostituta senegalesa explotada por una red de explotación sexual. Su personaje, que trabajó en su día en las preciadas minas de coltán en el Congo, es uno de los supervivientes de la miseria y el terror y, aunque vive ahora en el primer mundo, sigue siendo uno más de los millones de malditos que pueblan la tierra.

El texto de Antonio Lozano, que plantea dos planos distintos de desarrollo: uno que se mueve en el contexto del documental que avanza datos sobre conflictos brutales del planeta, y otro el del thriller policiaco en el que se desenvuelve la estructura dramática de la obra.

La obra tendrá una extensa gira que recorrerá muchas localidades de España y también de Latinoamérica: Buenos Aires y Santiago de Chile.

­