Amazon Prime Video estrenó en exclusiva en Prime Video el pasado 18 de diciembre y en más de 240 países y territorios de todo el mundo, la serie Amazon Original El Cid, protagonizada por Jaime Lorente y donde Emilio Buale encarnará a uno de los personajes relevantes de esta épica historia: Sádaba.


El Cid es una producción de Zebra, dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez,  junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría.  La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel), y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.

El Cid cuenta la historia de Rodrigo, «Ruy», Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.