Este fin de semana y tras su paso en la sección Zinemira del pasado Festival de Cine de San Sebastián, se ha estrenado “Igelak (ranas)“, película producida por Abraprod y dirigida por Patxo Tellería.

gorka-otxoa-igelak-mc-artistas

Gorka Otxoa protagoniza esta película interpretando al director de una sucursal bancaria detenido por delitos económicos. Abandonado por su superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.  El reparto lo completan otros actores y actrices vascos como Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Gurutze Beitia, Itziar Ituño y Mikel Losada, entre otros.

‘Igelak’ cuenta con la participación de músicos de la talla de Ainhoa Arteta, Xabi Solano (Esne Beltza), Gose, Francis (Doctor Deseo), Natxo de Felipe, Oreka Tx y Gatibu.