ACToR

Gorka Otxoa

Actores

Highlights

Mi Videobook

Sobre mí

Biografía

Nacido en Donostia, a los 18 años empieza su formación como intérprete en el T.A.E. y a la vez comienza a trabajar en su primer personaje fijo en la famosa serie de ETB “Goenkale”. Instalado en Madrid, continúa su formación con Fernando Piernas, Andrés Lima, etc. y comienza su carrera a compaginar, entre Euskadi y Madrid, sus trabajos en teatro, televisión y cine.

Tras varias participaciones en largometrajes, en el 2009 protagoniza “Pagafantas” dirigida por Borja Cobeaga, película por la que será nominado al Goya como Actor Revelación y por la que también fue premiado internacionalmente. Después ha protagonizado películas como “Lobos de Arga” de Juan Martínez Moreno y «Bypass» de Patxo Telleria, ambas premiadas internacionales, también «Los miércoles no existen» de Peris Romano , «Ranas» de Patxo Telleria y la segunda película española producida por Netflix “Fe de etarras”, de Borja Cobeaga.

En televisión protagoniza algunas series con éxito de audiencia como “Velvet”, “Allí Abajo”, “Águila Roja”, “Cuestión de sexo”, “Vive cantando”, «Doctor Mateo» o las populares vascas “Goenkale” ya mencionada y “Vaya Semanita”. Actualmente está finalizando el rodaje de “Paraíso” nueva serie de Movistar bajo la dirección de Fernando González Molina.

En teatro destacan obras de excelentes críticas como la actual en cartel “Juntos” dirigida por Juan Carlos Rubio, “Bajo terapia” dirigida por Daniel Veronese,  “Continuidad de los parques” dirigida por Sergio Péris-Mencheta, un “Hamlet” dirigido por Will Keen, o las tantas veces representada “La Ratonera” dirigida por Víctor Conde.

Mis trabajos más recientes

Galería

Gorka otxoa

Actor