ACTRIZ

Lelé Guillén

Actrices

Highlights

Mi Videobook

Sobre mí

Biografía

Lelé es actriz, cantautora e innovadora social. Nació en Perú y se ha formado en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC), la más prestigiosa de su país. En ella ha recibido formación profesional en canto, danza y música, entre otras disciplinas. Gracias a sus viajes y estudios en Brasil, domina perfectamente el portugués. Actualmente en España, sigue completando su formación con directores como Claudio Tolcachir y Andrés Lima. A los diecinueve años empezó su carrera y ha participado y protagonizado diversas obras de teatro con muchísima acogida del público y la crítica, populares series de televisión y películas. 

En el 2019, su primer año en España, fue una de las protagonistas de la tercera temporada de “Estoy vivo”, serie de TVE. Entre sus papeles protagonistas en Perú, destaca “Milagros” en la serie “Nuestra Historia”, versión peruana de “Cuéntame cómo pasó”. En teatro destacan “Crónica de una muerte anunciada”, obra ganadora del premio Luces año 2011 y “La Humilde Dinamita”, obra en la que fue nominada por diferentes medios como Mejor Actriz categoría Drama, 2016. Sin embargo, también ha interpretado personajes cómicos. De hecho, gracias a su entrenamiento como clown social creó “Payasos de Salida”, una red internacional de clowns voluntarios.

“Para existir” es su primer proyecto como cantautora. Ha sido presentado en numerosos países de América Latina y en Estados Unidos. Gracias a él fue seleccionada y patrocinada por “Ibermúsicas” para participar en una residencia artística en Brasil que tuvo como objetivo la co-creación del disco “Seamos canción”.

Mis trabajos más recientes

Galería

Lelé Guillén

Actriz