ACToR

Lucas Ferraro

Actores

Highlights

Mi Videobook

Sobre mí

Biografía

Lucas Ferraro comienza su formación profesional en la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl Serrano, profundizó sus estudios con Julio Chávez y Andrea Garrote, y cursó seminarios de dirección de actores con Augusto Fernandes.

Su primer personaje protagonista en cine fue en la coproducción argentino-española “Como Mariposas en la Luz” ópera prima de Diego Yaker, por la cual fue nominado como actor revelación tanto al premio Sur, como al Cóndor de Plata. Después destacan trabajos en su filmografía con directores como Carlos Galettini en “Ciudad del Sol”, Victoria Miranda en “Eso que llaman Amor” y Gullermo Pfening en “Caíto”. Por su trabajo en Plan B, dirigida por Marco Berger, fue premiado como mejor actor en los festivales Zinegoak de BilbaoFilmout de San Diego y Queer de Lisboa.

En televisión desde el año 1997 ha trabajado en multitud de series entre las que sobresalen, “Tiempo final”“Mujeres Asesinas”“Los Sónicos” y “El Otro”. También en España ha participado series como “Los Hombres de Paco” y “Yo soy Bea”. Sus trabajos más recientes fueron “Los Corderos se Pasean Crudos” y “Combatientes”, donde se recrea la Guerra de Malvinas.

En teatro se destacan sus trabajos en “El Calor del Cuerpo”, de Agustina Muñoz y “En el Aire”, dirigida por Manuel Ledbavni. Protagonizó “Hamlet El Señor de los Cielos”, dirigida por Rubén Pires y el clásico rioplatense “En Familia”, dirigido por Eva Halac.

 

Mis trabajos más recientes

Galería

Lucas Ferraro

Actor