ACTRIZ

Olalla Moreno

Actrices

Highlights

Mi video reel

Highlights

Mi Lookbook

Sobre mí

Biografía

Nacida en Barcelona, inicia sus estudios de arte dramático a los 18 años en la escuela Nancy Tuñón-Jordi Oliver. Cuando aún no había finalizado segundo de interpretación, la directora de teatro Tamzin Townsend, la escoge para ser la niña judía protagonista en la obra de teatro “El Diario de Ana Frank”, siendo su primer paso de una extensa carrera en la que compaginará el cine, el teatro y la televisión.

Es en 1997 cuando es escogida para un papel protagonista en la serie para TVC “Nissaga de Poder” y que la dará la oportunidad de ser conocida en Cataluña. A partir de entonces su carrera se expande nacionalmente y rueda bajo las órdenes de directoras como Chus Gutierrez (“Insomnio”) o Isabel Coixet (“A Los Que Aman”) y posteriormente participa en diversas series de reconocido prestigio como “Porca Miseria”, o más recientemente “Kubala, Moreno y Manchón” de Javier Olivares y producida por DiagonalTV, o “El Ministerio del Tiempo”, entre muchas otras.

Además ha protagonizado varias miniseries y telemovies entre las que se encuentran la coproducción “Salaó”, o la película para la pequeña pantalla “Res No Tornarà A Ser Com Abans”, adaptación al cine de una obra de teatro que también protagonizó, rodada recientemente.

Olalla también ha trabajado en el ámbito teatral, protagonizando obras de varios autores: August Strindberg (“El Padre”), Peter Shaffer (” Amadeus”) o Fiodor Dostoievski (“Noches Blancas”), entre otras, y por las cuales ha recibido críticas muy favorables.

Mis trabajos más recientes

Galería

olalla moreno

Actriz