ACTRIZ

Sonia Balacó

Actrices

Highlights

Mi Videobook

Sobre mí

Biografía

Actriz de origen portugués debuta como intérprete y con tan sólo quince años en la adaptación portuguesa de la exitosa serie de televisión «Jornalistas», la adaptación portuguesa de la famosa serie española “Periodistas”. Desde entonces ha forjado una sólida carrera en televisión, cine y teatro.

De 2008 a 2012 vivió en Londres, donde estudió actuación, perfeccionó el inglés y allí trabajó en teatro y cine independiente. Volvió a Portugal para protagonizar la galardonada serie de comedia “Último a Sair”, un reality show simulado donde interpretó una caricatura de sí misma. Después interpretó a una de las protagonistas de “E Depois Matei-o”, tv movie que ganó el premio PRIX ITALIA a la Mejor Ficción Televisiva en 2013. También protagonizó la serie de televisión de culto “Os Filhos do Rock”.

De 2014 a 2015 trabajó como protagonista en la serie “Água de Mar” e interpretó el papel principal en el corto “Freud und Friends”, dirigido por el galardonado director Gabriel Abrantes, el corto compitió en el Festival de Cine de Berlín en 2016. También en España participó en la exitosa serie “El Ministerio del Tiempo”.

Sus últimos trabajos más recientes incluyen los largometrajes “Variações” (2019), una de las películas portuguesas más taquilleras de los últimos 15 años  y “Ordem Moral” (2020), dirigida por Mario Barroso y protagonizada por María de Medeiros.

Mis trabajos más recientes

Galería

Sonia Balacó

Actriz