Anoche a sala llena en los cines Capitol disfrutamos de la premiere de Ramona, con la presencia de su directora y guionista, la novel Andrea Bagney, acompañada de la talentosa Lourdes Hernández y el enorme Bruno Lastra. Una película que explota profesionalidad y frescura de sus protagonistas.
La película llega a los cines este viernes 25 de noviembre en las salas Renoir.
Sinopsis: Ramona acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico, y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada.
“Ramona es la historia de un tránsito, entre el novio comprensivo y el romántico desconocido, entre Jonás Trueba y Jim Jarmusch, entre la mujer y la actriz. Curiosamente paralela en el tiempo a El Planeta, el debut no menos monocromático de Amalia Ulman, la ópera prima de Bagney, otra extranjera en su tierra, también es callejera, aunque cambiando la bahía de Gijón por un Lavapiés pandémico. Con vocación de película pequeña, pero arreglada, tiene capacidad para sorprendernos y emocionarnos.”
(Philipp Engel: Cinemanía)