El pasado viernes 25 de noviembre se estrenó en TNT España (emitido por Movistar) la nueva serie de Borja Cobeaga, “No me gusta conducir”.

La serie cuenta las peripecias de un cuarentón que ha decidido sacarse el carnet de conducir, y que para más INRI tiene como profesor de autoescuela a Satur, interpretado por un Carlos Areces en su versión más malvada.

La historia es la pesadilla de miles de españl@s que por lo que sea no ha sacado el carnet de conducir a los 18, y ahora deben vivir (¿sufrir?) este tormento a los 40.

¿Qué es lo más loco de este personaje de Carlos Areces? Que a sus 46 tacos no tiene licencia de conducir, y será el profe malvado de la historia.

“(…) te diré que para un actor que no tiene el carnet de conducir hacer de profesor de autoescuela es muy sencillo porque lo único que tienes que hacer es sentarte al lado. Pero yo, sin embargo, sin carnet de conducir he tenido que conducir coches en rodaje (…)  recuerdo un rodaje que pusieron un coche bastante caro, de gama alta en mis manos y me dijeron ‘’Nada, tú no te preocupes que como está cuesta abajo nosotros ahora soltamos el freno de mano y el coche cae solo. Tú lo único no gires el volante porque si no te chocarás con los coches que hay aparcados’’. Y dije ‘’Joder, que fácil lo ven’’ (risas). Pues, misteriosamente, salió bien la cosa, pero yo pensé que nunca hubiera puesto un coche tan caro en mis manos. (Entrevista en Los lunes seriéfilos).