El pasado 04 de noviembre se estrenó en Filmin “Lugares a los que nunca hemos ido”. Un film póstumo de Roberto Pérez Toledo, gran ganadora de la sección Zonazine en el Festival de Málaga y de la Tesela de Oro en el último Festival de Alicante.
Un drama multirelato que se fija en un grupo de hombres y mujeres que ronda los 40 años y que se enfrentan a una encrucijada a la hora de ser felices a esas alturas de su vida. Emilio Buale interpreta, con enorme sensibilidad, a Jorge, un hombre maduro que enfrenta los contratiempos que la rutina y la idea de “una vida armada” impactan en sus sentimientos y emociones cuando conoce a su compañera de trabajo, Eva (Verónika Moral).
Sinopsis: Elena ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor y a quien hace demasiados años que no ve. En otro lugar de la ciudad, Javier es un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. No muy lejos de allí, Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido con un compañero de trabajo, Jorge. Mientras, Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años. Y Carol y Orestes se conocen en una fiesta a la que acuden desconocidos dispuestos a abrazarse. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.
“(…) un filme precioso, inteligente y divertido que nos habla desde la sencillez acerca de toda la complejidad que albergan las relaciones humanas.”
(Daniel Farriol: No es cine todo lo que reluce)