El pasado domingo 5 de marzo se estrenó en los Cines Embajadores el cortometraje «Copia Original», protagonizado por Lelé Guillén y Andreas Muñoz, dirigido por Greg Zinger, y producido por Balment Entertaiment.

El corto cuenta la historia de Valeria Vílchez (Lelé Guillén), una joven y talentosa pianista peruana, a la que le ofrecen el trabajo de sus sueños con una orquesta de renombre en Madrid. Solo una cosa se interpone en su camino: el proceso Kafkiano de obtener su permiso de residencia.

Aunque su petición es legítima, se ve obligada a pasar situaciones paradójicas para alcanzarla. Lo peor de todo, con menos de sesenta días para finalizar su petición, ni siquiera puede reservar una cita. Al darse cuenta de que cumplir al pie de la letra con la lista de requisitos no la llevará a ninguna parte, empieza a buscar alternativas pícaras para seguir adelante. Esta estrategia resulta más exitosa, hasta que se revelan más pasos inesperados en el laberinto burocrático. Su fecha límite se acerca rápidamente. Valeria reconoce que ha permitido que el sistema la supere. Decide afrontar su entrevista final con franqueza, independientemente de las consecuencias. Armada con la verdad y la determinación de no dejar que el sistema la abrume.

Una historia sensible, con una protagonista mujer, que nos enseña la garra y fortaleza para luchar sin ataduras por alcanzar su sueño, enfrentándose nada y nada menos que a las trabas de unas leyes a veces incomprensibles.