El próximo 30 de diciembre se estrena la nueva serie española de Netflix que dará que hablar este invierno: Machos Alfa. Una divertida comedia que aborda las crisis de un grupo de cuarentones y las contradicciones y dudas que les señala la deconstrucción de la cultura machista en las que nos hemos criado, educado y relacionado hasta ahora.

Santi (interpretado por un genial Gorka Otxoa) es un muchacho más bien tímido que cree llevarse muy bien con las mujeres, aunque es un machista clásico de toda la vida. Luz (encarnada por una divertidísima Kira Miró) es una mujer moderna que vive al calor de las nuevas ideas de las relaciones de pareja, de la libertad sexual y propone a su chico (Rául) tener una relación abierta… no hace falta que describamos la cara de éste, ¿no? Te la puedes imaginar…

Protagonizada también por Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Fele Martínez. Creada por la Laura y Alberto Caballero, y producida por Contubernio Films (productora creada también por los hermanos) para la plataforma Netflix España, esta serie nos muestra de manera divertida y cómica una realidad contemporánea a nosotros y nosotras: los que ayer eran Machos Alfa ahora sienten que están perdiendo sus privilegios en una sociedad con nuevas reglas, desenmascarando los roles establecidos y las dificultades que afrontan para salir de ellos.

Te dejamos el trailer: