Una muy buena noticia para cerrar la semana y el primer semestre del año. Esta semana ya podemos contaros que los equipos de rodaje llegarán en agosto a Atapuerca, para comenzar a dar vida al largometraje «La huella del mal», adaptación del libro dirigida por el propio Manuel Ríos San Martín. Una producción de La Charito Films en coproducción con la productora alemana Nadcom, cuenta además con la participación de RTVE, Netflix, ZDF y las ventas internacionales de Film Factory.

El rodaje durará dos meses, entre agosto y octubre usando como escenarios los yacimientos arqueológicos y su entorno natural, el CAREX donde fue hallado el cadáver, el Museo de la Evolución Humana y el desfiladero de la Yecla. Integran el elenco junto a Víctor Palmero, Blanca Suárez y Daniel Grao, Aria Bedmar, Óscar Naderman, Cosimo Fusco, Fernando Cayo, Miguel Rellán y Juanma Cifuentes.

Sinopsis:

Un asesinato en los yacimientos de Atapuerca. Si habláramos de fósiles, el crimen se habría cometido hace miles de años. Pero no es el caso. El rastro que ha dejado el cadáver lo investigan inspectores de policía y no arqueólogos. Un hombre y una mujer que deberán analizar lo ocurrido ahora y en el pasado. Porque una chica ha aparecido muerta en el CAREX (Centro de Arqueología Experimental), en el hueco en el que debería estar la réplica de un enterramiento neandertal. La joven está desnuda y colocada en posición fetal, repitiéndose una escena ocurrida hace seis años en la misma zona.

Ya os contaremos más acerca de este emocionante thriller.